El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente podría tratarse de dos nuevos casos de violencia de género en España, que elevaría a 40 las víctimas mortales en lo que va de año.
Las dos víctimas han fallecido por dos casos de violencia machista en Llíria (Valencia) hija y suegra- y no en Baena (Córdoba).
Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.
Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.
Es por ello por lo que se debe seguir insistiendo en campañas de prevención desde todos los ámbitos de la sociedad para que no haya que lamentar más casos de violencia de género.